Estas son algunas de mis referencias

"Alejandra es un claro paradigma del compromiso, la pasión y la frescura en su ámbito profesional. Sus competencias docentes y de gestión de equipos humanos la convierten en una referencia clave para sus alumnos y colaboradores".
Alumno, compañero y asesor de formación educativa
“Si tuviera que destacar aquellas cualidades profesionales que posee la profesora Alejandra Cortés, diría que muestra una capacidad interdisciplinar muy amplia en ámbitos educativos, psicológicos y metodológicos, con un salto cualitativo en sus tareas desde perspectivas a nivel internacional. Sus habilidades para manejar las relaciones grupales la hacen imprescindibles para dirigir proyectos de investigación de alto nivel”.
Compañero de equipo de investigación en la Universidad
“Es una auténtica profesional dedicada en cuerpo y alma a mejorar la educación como docencia. Me gusta que siga siendo una persona inquieta, con capacidad para superarse y seguir avanzando como profesora y como persona. Me encantó que se decidiera a dar la vuelta al mundo durante un año, con su familia, para conocer colegios y formas de enseñanza en otros países”.
Profesora y compañera de formación
“Tu presencia física en los entornos de trabajo y formación del profesorado, aún me gusta más y me parece más destacable. Es necesario que la Universidad se acerque más al profesorado y "salga" de su Facultad a nuestra escuela. Es lo que tú haces”.
Compañero de equipo de investigación en el centro educativo
“Alejandra es una persona que tiene inquietud por innovar e investigar líneas diferentes en materia educativa que aporten valor y sumen a lo ya establecido. Colabora con todas aquellas personas que aporten valor en este sentido con mucha generosidad y haciendo el trabajo fácil y enriquecedor para todas las partes”.
Compañera en formación impartida en la Universidad
"Alejandra es para mí el buen ejemplo de una mentora, tiene una gran capacidad de gestión del tiempo, es resolutiva, eficiente, eficaz y muy humana en el trato con los demás. Sabe delegar y gestionar equipos. Es muy trabajadora y constante. Tiene gran capacidad empática y asertiva, es generosa y cuida mucho los detalles. Es como no puede ser de otra manera, una gran apasionada de la educación, una persona Íntegra y creativa que educa con su buen y bien hacer”.
Compañera de la Universidad
“Alejandra es una gran profesional, una persona muy innovadora y madura. Tiene una gran capacidad de análisis. Me gusta especialmente su proactividad y lo rápido que capta las ideas. Además es excepcional en el trato”.
Formadora personal
“Creo en ti Alejandra. Transmites desde el amor, la integridad, la confianza, la autenticidad. Llenas la vida de sentido a los que tenemos la suerte de tenerte cerca. Compartimos la educación emocional para la mejora de la convivencia escolar, compartimos un reto, un sentido. Gracias por ser y estar siempre ahí, desde tu sabiduría indesligable a tu bondad”.
Alumna de Doctorado
“Alejandra es una profesional extraordinaria, llena de ilusión, energía y optimismo. Tiene una capacidad enorme para desarrollar proyectos y dirigir equipos, y su carácter abierto y afable hace que sea siempre un placer colaborar con ella”.
Compañero de formaciones y de investigación
“Alejandra Cortés es una gran profesional,  que destaca en tareas de liderazgo de equipos de trabajo de alto rendimiento. Como ejemplo puedo citar dos ambitos en los que he participado de su exitosa direccion, como son un grupo de investigacion consolidado (GICED) y el Master en Educacion Socioemocional, ambos en la Universidad de Zaragoza. Esto es posible a partes iguales tanto por su excelente forma de trabajar como por su calidad humana”.
Compañero de formación en el Máster de Educación Socioemocional para el Desarrollo Personal y Profesional
"Conozco a Alejandra desde hace muchos años y es una persona muy trabajadora y que siempre ha estado a la altura de sus responsabilidades.  Además es una muy buena compañera que siempre te echa una mano cuando hace falta".
Profesor y compañero de formación
Eres una persona de la que, sobre todo, valoro la capacidad de creación y renovación, la pasión  que pones en todo lo que haces, con  el convencimiento de que hay que estar en constante evolución y, a la vez ,  tu preocupación por la responsabilidad que tienes en todo lo que emprendes.
Exalumna y compañera en temas educativos
“He trabajado con Alejandra en varios proyectos de I+D+i y hemos dirigido de forma conjunta una tesis doctoral. En estos y otros trabajos, Alejandra ha demostrado un alto nivel de profesionalidad y cualificación, así como un cuidado meticuloso de los detalles. Me gusta trabajar con ella porque sé que responde en tiempo y forma a los retos que le toca afrontar”.
Compañera de proyectos de investigación I+D y codirección de tesis
“Desde el punto de vista de la formación del profesorado, Alejandra Cortés ha participado en numerosas actividades de formación en el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza relacionadas con el coaching tanto a individual como de equipos. Una de las últimas fue su participación como ponente en el curso “Coaching Educativo para Docentes” en el que participaron distintos centros educativos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Las valoraciones de los participantes siempre han sido excelentes, en este caso la valoración global fue de 4 sobre 4, destacando además por su alto dominio del tema con  explicaciones claras y adecuadas, haber propiciado la participación y presentado ejemplos que evidencien la puesta en práctica de la teoría expuesta”.
Dirección de centros de Innovación Educativa
“Alejandra presta mucha atención a los detalles. Su trabajo profesional tiene valor de transferencia tecnológica y sus investigaciones están logrando un lugar específico dentro de los más notables investigadores en nuestro ámbito. No es fácil encontrar personas con competencias tan bien formadas y el colectivo profesional se beneficia sin lugar a dudas de esas destrezas”
Compañero de la Universidad de Santiago de Compostela
“Confianza, entrega, escucha, cercanía, constancia, esfuerzo, apoyo, enfoque, capacidad para desarrollar y co-crear.  Es su dimensión humana y compromiso lo que le permite construir y aportar Valor.  Su carisma, capacidad motivadora y estimulación hace que sea una buen Líder y a su vez, lo que más huella deja en mí, es su atención para celebrar, compartir y reconocer el trabajo bien hecho de las personas.  Es una persona que Suma en ti. Eso es lo que llevo en mi mochila tras cada encuentro con Alejandra”.
Exalumna y compañera de formación
Una persona entregada y apasionada a su trabajo. Con una mentalidad abierta y una visión amplia y global que le permite moverse en el ámbito científico y educativo combinando la teoría y la práctica de manera excelente y coherente. Siempre dispuesta a colaborar y con gran ambición.
Maestra de formación de Coaching y alumna de Doctorado
Alejandra Cortés ha sido valorada muy positivamente por los participantes en aquellas actividades de formación del profesorado centradas en temas de “coaching”  aplicado al mundo educativo o a colectivos específicos dentro de la profesión docente (ej. equipos directivos).
Compañero de Centro de Innovación Docente
Alejandra es una mujer sabia. Se nota que ha vivido, ha aprendido y lo que enseña, es lo que ella misma ha vivido y aprendido. Es, al mismo timepo, una persona humilde, dispuesta a escuchar y aceptar consejos y revisar lo que ya sabe. Está en continuo aprendizaje y crecimiento personal y profesional. También ha demostrado una gran energía y entusiasmo a la hora de elegir sus sueños y perseguirlos con pasión. Como conferenciante, explica didáctica y claramente sus ideas y sabe llegar al público con simpatía y carisma. Cuando trabajo con mis clientes, hay veces que es muy interesante por lo que cuentan. En el caso de Alejandra, es apasionante, además por cómo es ella como persona. Un verdadero placer.
Acompañante y formador en liderazgo político
Alejandra posee cualidades destacadas en el ámbito profesional. Una de ellas es su versatilidad y capacidad de multi-tarea, ya que ejerce como profesora universitaria, como coordinadora de varios másteres, y también cómo directora y presidenta asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Tiene además altas cualidades y una visión muy acertada para la gestión de equipos y recursos, lo que favorece su operatividad. Es una líder nata que sabe cómo trabajar con las personas que están bajo su responsabilidad, contagiándolas de su entusiasmo y visión de futuro.
Exalumna y compañera de Asociación
No siempre se da importancia a lo que hacen los profesores, mejor dicho las profesoras universitarias. Alejandra tiene todos los boletos para no ser suficientemente reconocida porque es mujer, joven y atractiva, (no da el fenotipo de "inteligente" según algunos) y además el destino la llevó a una Facultad de Educación, joven, con poca tradición investigadora y poco valorada en los círculos académicos, universitarios e investigadores. Este curso comenzó con su cese, injusto y por circunstancias ajenas, como subcoordinadora del Máster Universitario de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, etc. pero debió ser la adversidad que le hizo tomar carrerilla y tengo registradas las siguientes actividades y logros: 

 - Entrega del Informe sobre Escuela 2.0. - Cátedra Colegio Juan de la Lanuza de Innovación Educativa - Elaboración de las memorias del máster de Orientación educativa y social - Elaboración de la memoria de la especialidad de Orientación educativa del Master de Profesorado. - Constitución del grupo de investigación:  Emprendimiento y Coaching. Desarrollo personal y profesional. - Concesión del segundo reconocimiento investigador ANECA. - Lectura de la primera tesis dirigida. 

- Y aún tuvo tiempo de obtener un certificado como coach personal y ejecutiva.


Lo único que me queda decir para acabar es preguntarme si esta mujer duerme.
Para mí, es especialmente gratificante los éxitos de Alejandra: fue mi alumna en magisterio y ahora es mi colega y mi directora del grupo de investigación.
FELICIDADES, CAMPEONA!!!!!!
Profesor, compañero y Decano de la Facultad de Educación
Referencia en blog http://egarciaunizar.blogspot.com.es/2012/06/alejandra-cortes.html
Alejandra forma parte del Comité Científico del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Coordina los doce simposiums seleccionados. Tanto en este congreso como en los dos anteriores, está demostrando una gran capacidad de organización, liderazgo y profesionalidad. Por otra parte, la relación profesional que llevo manteniendo con ella desde hace más de diez años, me permite avalar su trayectoria universitaria y de investigación.
Compañero de formación y de Universidad
Uno de los más importantes valores en la pedagogía es la capacidad de incorporar la innovación y es ahí donde Alejandra Cortés se mueve como pez en el agua.
Compañera de proyectos educativos
Alejandra Cortés, es una profesional muy comprometida con su labor educativa y formativa. He compartido con ella la dirección y la colaboración en diferentes formaciones relacionadas con el Coaching Educativo y se puede afirmar objetivamente que la valoración por parte del alumnado ha sido muy satisfactoria. Junto a Alejandra Cortés, se aprende y se emprende . Ella siempre está en aprendizaje continuo. Posee competencias personales y profesionales muy válidas Compañera de Formación y de la Universidad Alejandra es una profesional de la educación altamente comprometida con su vocación y una entusiasta organizadora de actividades pedagógicas, especialmente dirigidas al coaching educativo, de lo que es una referente significativa. Aporta experiencia, conocimiento y sabiduría en un entorno siempre colaborativo.
Compañero en la Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa
Alejandra es una docente ejemplar. Consigue contagiar la pasión por la materia, así como despertar en el otro la magia por crecer personal y profesionalmente. Es experta en ámbitos tales como el coaching, la investigación y la orientación profesional, pero su marca personal es la alegría, el compromiso, la ayuda y su capacidad para sembrar la curiosidad en los demás.
Exalumna, maestra y psicopedagoga especializada en orientación profesional y educativa
Me pareces una persona muy dinámica con un fuerte deseo de compartir tus inquietudes y participar en proyectos de tipo cultural y social irientados a mejoras el nivel de desarrollo de la gente, no solo en su faceta académica sino también interior.
Entrenador personal
Uno de los más importantes valores en la pedagogía es la capacidad de incorporar la innovación y es ahí donde Alejandra Cortés se mueve como pez en el agua.
Compañera de proyectos educativos
Alejandra Cortés, es una profesional muy comprometida con su labor educativa y formativa. He compartido con ella la dirección y la colaboración en diferentes formaciones relacionadas con el Coaching Educativo y se puede afirmar objetivamente que la valoración por parte del alumnado ha sido muy satisfactoria. Junto a Alejandra Cortés,  se aprende y se emprende . Ella siempre está en aprendizaje continuo. Posee competencias personales y profesionales muy válidas Compañera de Formación y de la Universidad Alejandra es una profesional de la educación altamente comprometida con su vocación y una entusiasta organizadora de actividades pedagógicas, especialmente dirigidas al coaching educativo, de lo que es una referente significativa.  Aporta experiencia, conocimiento y sabiduría en un entorno siempre colaborativo.
Compañero en la Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa
Alejandra es una docente ejemplar. Consigue contagiar la pasión por la materia, así como despertar en el otro la magia por crecer personal y profesionalmente. Es experta en ámbitos tales como el coaching, la investigación y la orientación profesional, pero su marca personal es la alegría, el compromiso, la ayuda y su capacidad para sembrar la curiosidad en los demás.
Exalumna, maestra y psicopedagoga especializada en orientación profesional y educativa
Me pareces una persona muy dinámica con un fuerte deseo de compartir tus inquietudes y participar en proyectos de tipo cultural  y social  irientados a mejoras el nivel de desarrollo de la gente, no solo en su faceta académica sino también interior.
Entrenador personal
Como profesional de la educación superior y compañero de trabajo de Alejandra Cortés Pascual, puedo afirmar que, hasta donde la conozco, siempre me ha confirmado ser una gran profesional de la enseñanza y brillante investigadora. Demuestra continuamente gran competencia, interés, solvencia, iniciativa y responsabilidad en todos los cometidos que ha abordado, resolviéndolos de manera eficaz; si he de destacar alguna característica, sería su capacidad de liderazgo y actitud positiva ante cualquier asunto que se le demande.
Compañero de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Soy Ana Cristina Mediel Elipe, doctoranda hasta enero del 2016. Fui tutelada por Alejandra Cortés, profesora titular de la Facultad de Educación, durante cinco años. Me gustaría destacar en primer lugar su gran profesionalidad así como su tutelaje durante estos años. Pero sobre todo me gustaría destacar su habilidad para motivar a sus alumnos, a no desfallecer ante el duro trabajo que supone la realización de una tesis doctoral y a ir venciendo las dificultades que se presentan por este largo y arduo camino. Y finalmente, porque no quiero alargar mi exposición mucho más, me gustaría comentar su capacidad de escuchar, amabilidad y simpatía que ha mostrado conmigo a lo largo de este tiempo.
Exalumna de Doctorado
Alejandra es una persona que mima aquello que hace, buscando siempre el bienestar de las personas y cuidando los pequeños detalles. Hace que sea fácil trabajar a su lado y un placer aprender con ella.
Exalumna del Máster en Educación Socioemocional para el Desarrollo Personal y Profesional
Alejandra es profesora Titular de Universidad del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Su dilatada experiencia en actividades docentes y de investigación, desarrolladas en la Facultad de Educación, le llevó a crear el Grupo de Investigación reconocido por el Gobierno de Aragón en 2012 “Emprendimiento y Coaching. Desarrollo Personal y Profesional (S112)” del que es investigadora responsable y que focaliza su actividad en el ámbito socioeducativo.
Su compromiso social la llevó más allá del ámbito universitario y promovió la creación en 2012 de la “Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa” que establece una colaboración estable entre la Universidad de Zaragoza y la empresa, siendo actualmente su directora. La finalidad de la Cátedra es trabajar conjuntamente para obtener un beneficio mutuo de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación en temas educativos.
Es una trabajadora entusiasta, que transmite su ilusión de forma eficiente y destaca por su buen hacer en las distintas tareas de su amplia trayectoria profesional.
Compañera de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Posee gran capacidad de emprendizaje e innovación para el desarrollo profesional, con destacadas competencias para el trabajo colaborativo y la gestión de grupos. Así mismo, es reseñable el esfuerzo dedicado a la transferencia del conocimiento más allá del ámbito académico universitario.
Compañera de la Universidad del País Vasco

Estas son algunas de mis recomendaciones en Linkedin

Recomendacion Decano Facultad Educacion
Directora Colegio Juan de Lanuza
Recomendacion Carlos Pino
Recomendacion Livia Alvarez
Recomendacion Antonio Rebola
Recomendacion Carlos Hevia